Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Todo Ecologico

domingo, 20 de marzo de 2011

Lavanda


Lavanda» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Lavanda (desambiguación).
 
Lavandula
Single lavendar flower02.jpg
Flores de lavanda
Clasificación científica
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Lamiales
Familia:Lamiaceae
Subfamilia:Nepetoideae
Tribu:Lavanduleae
Género:Lavandula
L.1753
Especies
Una treintena
Sinonimia
Lavandula es un género de la familia de las lamiáceas, que contiene una treintena de especies conocidas como lavandaalhucema,espliego o cantueso. Estas son matas, algunas escasamente leñosas, pelosas en muchos de sus órganos y con glándulas esenciales.
Presentan hojas opuestas, simples, enteras, dentadas o pinnatífidas. Poseen inflorescencias de tipo verticilastro dispuestas en pisos separados a lo largo del eje florífero o en una estructura compacta, axilados por brácteas “florales” (para diferenciar de una corona de brácteas que puede aparecer o no en lo más alto de la inflorescencia cuya función es atraer a los insectos polinizadores).
Las flores son pequeñas, con un cáliz tubular, casi actinomorfo, acostillado con 5 dientes cortos y un apéndice oblongo o romboidal en la parte superior. La corola es bilabiada, con el labio superior recto, erguido, formado por dos lóbulos. El labio inferior trilobado. Poseen cuatro estambres, didínamos y el ovario dividido en cuatro partes. El fruto se presenta en tetranúcula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario