Idiomas

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Todo Ecologico

martes, 12 de abril de 2011

Rutas de senderismo.


Sobre la típica tierra parda meridional, formada por esquitos y pizarra, se alza la Ruta del Tinao, cuyo origen se encuentra en la confluencia de los términos municipales de Benamargosa, La Viñuela y Velez-Málaga, a la altura del Cerro Agudo, y en íntima conexión con la Vía Pecuaria Camino de Velez, para adentrarse en pleno corazón del término municipal de Benamargosa hasta llegar a su casco urbano.


Flora y Fauna

Entre matorral mediterráneo, chumbera y pitas y en escasos campos abandonados encontramos aparte de los cultivos de vid, olivar y almendros, vegetaciones como bolinas, retamas, altabacas y en los taludes acederas, correhuelas y guisantes, todo ello, y en estrecha relación con esta agricultura y vegetación mediterránea. Anfibios, entre los que destaca el sapo común y entre los reptiles, las salamanquesas, lagartijas, colilargas y culebra de herradura. Entre las aves destacan, ratoneros cernícalos, perdices, codornices, lechuzas, mochuelos, alondras, cogujadas, abubillas, lavanderas, gorrión común, triguero, mirlo, avión común, etc. Y entre los mamíferos, ratón casero, rata campestre, rata común, topillo común, zorro, comadreja, tejón, etc.
Que ver
Al ser uno de los puntos más altos del municipio, las vistas son espectaculares de todo el término municipal de Benamargosa, pudiéndose ver más de diez pueblos de la comarca de la Axarquía desde la citada ruta, además el valle de Benamargosa, la sierra Tejeda-Almijara, el Valle de Velez, los tajos de Comares y el Río de la Cueva. Un goce para la vista y los sentidos…….. hasta el mar azul.
Senderismo El Tinao

Distancia: Unos 3000metros desde el casco urbano hasta el punto más alto de la Ruta.
Grado de dificultad: Fácil.
Cota más baja: 150 metros.
Duración: Unos 60 minutos
Cota máxima: Unos 400 metros.
Tipo de Ruta: Semilineal y algo pendiente en algunos tramos.
Ruta de Senderismo, El tinao

No hay comentarios:

Publicar un comentario